FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia en Amposta: mejora tu formación con este Grado de FP
El curso de FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia tiene una duración de 2 años, y en él se aprenden conocimientos y habilidades para el cuidado de personas en situación de dependencia, ya sea por edad, discapacidad o enfermedad. Los estudiantes adquieren conocimientos sobre anatomía y fisiología, alimentación, higiene, medicación, atención psicológica y sociosanitaria, entre otros temas. También se enseña habilidades sociales y de comunicación para tratar con las personas dependientes y sus familias. Al finalizar el curso, se obtiene la titulación de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Con esta titulación, se puede trabajar en diferentes ámbitos, como residencias para personas mayores, centros de día, servicios de ayuda a domicilio, hospitales, centros de rehabilitación, entre otros. Los puestos de trabajo pueden ser de cuidador/a, asistente personal, auxiliar de enfermería, técnico en atención sociosanitaria, entre otros. Además, también se pueden desarrollar actividades de apoyo a la autonomía personal, como enseñar a las personas dependientes a realizar actividades cotidianas. La carrera profesional dependerá del interés y habilidades del profesional en cuestión.
El salario al empezar a trabajar en una empresa varía en función del puesto y la comunidad autónoma en la que se encuentre. En el caso de los cuidadores/as, el salario puede oscilar entre los 800 y los 1.200 euros brutos mensuales. Con la experiencia y especializaciones, el salario puede aumentar considerablemente.
En Amposta y alrededores, existen diversas empresas que ofrecen empleo para los profesionales de la atención a personas en situación de dependencia. Algunos ejemplos de empresas son: la residencia de ancianos La Vila, el centro de día La Barca del Delta, el centro de atención a la discapacidad física y orgánica de Tortosa, el centro de atención a la discapacidad intelectual de Alcanar, entre otros. Estas empresas buscan profesionales con titulaciones como la de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia para cubrir los puestos de cuidadores/as, auxiliares, terapeutas ocupacionales, entre otros.
En conclusión, el curso de FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia tiene una duración de dos años y capacita al estudiante para trabajar como cuidador/a, asistente personal, auxiliar de enfermería, entre otros, en diferentes ámbitos como residencias, centros de día o servicios de ayuda a domicilio. En Amposta y alrededores, existen diversas empresas que buscan profesionales con esta titulación para cubrir diferentes puestos de trabajo. El salario al empezar a trabajar depende del puesto y la comunidad autónoma, pero con la experiencia y especializaciones, puede aumentar considerablemente.
Todos los Institutos en Amposta para estudiar el FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia