FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia en Estella-Lizarra: mejora tu formación con este Grado de FP
El curso de FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia tiene una duración de 2 años y se divide en dos partes, teórica y práctica. Durante el curso se aprenderá a prestar cuidados físicos, psicológicos y sociales a personas en situación de dependencia, así como a gestionar y organizar recursos para su atención. Al finalizar el curso se obtiene el título oficial de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Al comenzar a trabajar en una empresa de atención a personas en situación de dependencia, el salario puede rondar los 1.000 euros mensuales. Con la experiencia y formación adicional, el salario puede aumentar hasta los 1.500-1.800 euros mensuales.
En Estella-Lizarra (España) y alrededores, se pueden encontrar empresas y entidades del sector de la atención a personas en situación de dependencia como la Residencia de Ancianos San José, Fundación Anfas, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Zona Media de Navarra, entre otros. También hay opciones de trabajar en el ámbito de la atención domiciliaria y en centros de día.
La carrera profesional con el curso de FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia puede evolucionar de diversas formas. Se puede optar por continuar formándose y especializarse en áreas específicas, como la atención a personas con discapacidad o enfermedades mentales, o ascender a puestos de coordinación y dirección en empresas del sector. También existe la posibilidad de emprender y crear una empresa de atención a personas en situación de dependencia.
Todos los Institutos en Estella-Lizarra para estudiar el FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia