FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia en Motril: mejora tu formación con este Grado de FP
El curso de FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia tiene una duración de 2 años. Durante este periodo, se aprenderá todo lo necesario para trabajar en el cuidado de personas dependientes, tanto en el ámbito domiciliario como en residencias o centros de día. Se adquirirán habilidades en el cuidado personal, en la atención sanitaria, en la gestión de recursos y en la dinamización de actividades sociales y de ocio. Al finalizar el curso, se obtendrá el título oficial de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
En Motril y alrededores, hay diversas opciones para trabajar en el sector de la atención a personas dependientes. Por ejemplo, hay empresas que se dedican a la gestión de residencias y centros de día, como Vitalitas, AFA Motril o La Resinera. También existen agencias de colocación que facilitan el acceso al mercado laboral del sector, como Manitas al Cuidado o Selectiva.
El sueldo inicial en una empresa del sector puede variar en función de la experiencia previa y la formación del trabajador. Los sueldos oscilan en torno a los 12.000-15.000€ brutos anuales. A medida que se va adquiriendo experiencia y formación, se puede ir ascendiendo en la escala salarial.
Con el curso de FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia, se abrirán muchas puertas en el campo laboral. Se podrán ejercer diferentes funciones relacionadas con el cuidado y la atención de personas dependientes, como auxiliar de enfermería, técnico de ayuda a domicilio, asistente personal o cuidador en residencias o centros de día. También se podrá optar por continuar la formación y especializarse en áreas concretas, como la atención a personas con discapacidad o con enfermedades mentales.
Todos los Institutos en Motril para estudiar el FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia