FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia en Viladecans: mejora tu formación con este Grado de FP
El curso de FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia tiene una duración de 2 años y su objetivo principal es formar profesionales especializados en cuidados y atención de personas con necesidades especiales. Durante el curso, se aprenderán conocimientos y habilidades en áreas como la higiene personal, la alimentación, la movilización, la atención psicológica y social, entre otras. Al finalizar el curso, el estudiante obtendrá el título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
En Viladecans y alrededores, podrás trabajar en áreas como residencias de ancianos, centros de día, centros de atención para personas con discapacidad o centros de atención a enfermos crónicos. Algunas empresas de la zona que ofrecen empleo en este ámbito son la Residencia Sant Jordi, la Fundación Alicia i Guillermo, el Centro Especial de Empleo Verd-i-Blau, entre otros.
En cuanto al salario, en los primeros trabajos es posible que se perciba un salario cercano a los 1.000 euros mensuales, aunque esto puede variar en función del tipo de empresa y de las condiciones del contrato. Con el paso del tiempo y la adquisición de experiencia, el salario puede evolucionar y alcanzar los 1.500 euros o más.
La carrera profesional de un Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia puede ser muy variada. Entre los puestos de trabajo disponibles se encuentran cuidador/a, auxiliar de enfermería, coordinador/a de actividades en centros para personas mayores, entre otros. También es posible seguir formándose y acceder a estudios de grado superior en áreas como enfermería, terapia ocupacional o trabajo social.
Todos los Institutos en Viladecans para estudiar el FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia