FP Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles en Palafrugell: mejora tu formación con este Grado de FP
El curso de FP Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles tiene una duración de dos años y está dirigido a personas interesadas en el mundo del motor y la mecánica, con el objetivo de formar profesionales capacitados en la reparación y mantenimiento de vehículos.
Durante el primer año, se estudian asignaturas básicas de mecánica y electricidad, como motores térmicos, sistemas eléctricos y electrónicos de los vehículos, neumática y hidráulica, entre otras materias. En el segundo año, se profundiza en la diagnosis y resolución de problemas en motores, sistemas de suspensión, dirección y frenado, y se aprende a utilizar herramientas y equipos de diagnóstico.
El curso de FP Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles prepara al estudiante para trabajar en talleres mecánicos de vehículos, concesionarios, empresas de alquiler de vehículos y empresas de mantenimiento de flotas. También es posible optar por el autoempleo, montando un taller propio.
El curso ofrece una formación práctica en talleres y empresas del sector, lo que permite al estudiante adquirir experiencia laboral y conocer de primera mano las necesidades y demandas del mercado laboral.
Al finalizar el curso, el estudiante obtiene el título de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, lo que le permite acceder al mercado laboral con una formación sólida y especializada.
Con el curso de FP grado medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles, la carrera profesional del estudiante puede evolucionar de diversas formas. Por un lado, puede optar por especializarse en un área concreta, como la electrónica o la diagnosis, lo que le permitirá acceder a puestos de mayor responsabilidad y mejor remunerados. Por otro lado, también puede optar por montar un taller propio o trabajar como autónomo, ofreciendo servicios de mantenimiento y reparación de vehículos.
El sueldo que se puede esperar al empezar a trabajar en una empresa como técnico en electromecánica de vehículos puede variar en función del tipo de empresa y de la experiencia previa del trabajador. De media, un técnico puede esperar un sueldo inicial de unos 1.200 euros al mes. Con el tiempo y la experiencia, ese sueldo puede aumentar y llegar a superar los 2.000 euros al mes.
En Palafrugell y alrededores existen numerosas empresas del sector de la automoción en las que un titulado en el curso de FP Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles puede encontrar trabajo. Algunos ejemplos de empresas de la zona son Taller Mecánic Grau, Tallers Lubau, Tallers Neumàtics Suñer o Ibericar Cuzco Motor. Estas empresas ofrecen servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, y pueden requerir de técnicos especializados en electromecánica para llevar a cabo sus trabajos.
Todos los Institutos en Palafrugell para estudiar el FP Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles