FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia en Ontinyent: mejora tu formación con este Grado de FP
El curso de FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia tiene una duración de 2000 horas, divididas en dos años académicos. Durante este tiempo, los estudiantes aprenderán los conocimientos necesarios para atender a personas en situación de dependencia, tanto física como psíquica. Se impartirán materias relacionadas con la atención individualizada, la higiene, la alimentación, la movilización, la rehabilitación, la gestión de documentación, etc. Al finalizar el curso, se obtiene el título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
En Ontinyent y alrededores, existen varias opciones de trabajo para los titulados en Atención a Personas en Situación de Dependencia, tanto en residencias de mayores como en centros de día, hospitales, centros de atención a personas con discapacidad, etc. Algunos ejemplos de empresas en la zona son la residencia San Rafael, la residencia La Saleta o el centro de día El Racó.
El rango salarial de un titulado en Atención a Personas en Situación de Dependencia variará en función de la empresa y la experiencia. Al entrar a trabajar, el sueldo medio puede estar en torno a los 1000-1200 euros al mes, aunque esto puede variar en función de la empresa y la ubicación. Con experiencia, el salario puede llegar a los 1500-1800 euros al mes.
El curso de FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia es una buena opción para iniciarse en el sector de la atención a personas en situación de dependencia. Con el tiempo, se puede evolucionar en la carrera profesional y optar a puestos de mayor responsabilidad, como coordinador de equipos o gestor de servicios de atención a personas en situación de dependencia. También es posible continuar la formación y acceder a un Grado Superior en la misma área.
Todos los Institutos en Ontinyent para estudiar el FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia