FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia en Consuegra: mejora tu formación con este Grado de FP

El curso de FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia tiene una duración de 2 años y consta de 2000 horas lectivas. Durante el curso, los alumnos aprenderán habilidades y conocimientos relacionados con el cuidado y la atención de personas en situación de dependencia, así como también técnicas de comunicación, prevención de riesgos laborales, primeros auxilios y administración de medicamentos. La titulación que se obtendrá al finalizar el curso será de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Con este curso, podrás desarrollar las habilidades necesarias para desempeñar tareas en el cuidado y atención de personas en situaciones de dependencia, lo que te permitirá trabajar en diferentes entornos, como clínicas, centros de atención domiciliaria, residencias de ancianos, entre otros. Además, podrás seguir formándote y especializándote en el área de atención a personas en situación de dependencia, lo que te permitirá tener mayores oportunidades laborales y responsabilidades.

Durante los primeros años de trabajo, se puede esperar un salario de alrededor de 1000-1200 euros al mes. Sin embargo, con la experiencia y la formación adicional, se pueden alcanzar salarios de hasta 2000 euros al mes o más.

En Consuegra y sus alrededores, existen varias empresas y organizaciones que se dedican a la atención de personas en situación de dependencia, como la Residencia de Mayores San José, la Clínica Residencial "El Rosal" o el Centro de Atención a Dependientes "Las Cigüeñas". Además, también existen oportunidades laborales en el ámbito de la atención domiciliaria y la asistencia social.

Todos los Institutos en Consuegra para estudiar el FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

GRADOS QUE SE ESTUDIAN EN Toledo