FP Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor en Portugalete: mejora tu formación con este Grado de FP
El curso de FP Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor tiene una duración de dos años. Durante este tiempo, el estudiante aprenderá a realizar instalaciones y mantenimiento de sistemas de producción de calor, como calderas, radiadores, intercambiadores de calor, sistemas de climatización, etc. Además, se le enseñará a diseñar y planificar proyectos, a calcular consumos energéticos y a aplicar medidas de eficiencia energética. Al finalizar el curso, se obtiene el título de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor.
En Portugalete y alrededores, existen diversas empresas que demandan técnicos en instalaciones de producción de calor, como instaladores y mantenedores de equipos de calefacción y climatización, empresas del sector energético, constructoras, etc. Algunos ejemplos de empresas de la zona son: Euskatek, empresa de climatización y energías renovables, y Kaefer, empresa de aislamiento y servicios para la industria.
El salario de un técnico en instalaciones de producción de calor dependerá de varios factores, como la empresa, la experiencia y la formación del trabajador. Al empezar a trabajar, el salario puede oscilar entre los 15.000 y los 18.000 euros anuales, mientras que con experiencia y especialización, el salario puede superar los 25.000 euros anuales.
Si se estudia el curso de FP Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor, se pueden abrir diversas posibilidades de carrera profesional. Por un lado, se puede optar por seguir formándose y especializarse en áreas como la climatización, la energía solar o la eficiencia energética. Por otro lado, se puede acceder a puestos de mayor responsabilidad, como la dirección de proyectos o el jefe de equipo. También se puede optar por emprender y montar una empresa propia en el sector de la climatización y la producción de calor.
Todos los Institutos en Portugalete para estudiar el FP Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor